¿Somos programados desde la niñez?
Fuimos programados en la niñez y aún podemos reprogramarnos en el presente.
Desde la niñez, la educación, nuestro entorno y las experiencias que vivimos (positivas y negativa) nos han ido programando, a través de los años.
Por ejemplo: Recuerda tu niñez
¿Cómo fueron tus padres?
- Cariñosos y amorosos
- O fueron padres secos, distantes o restrictivos.
¿Cómo era el entorno familiar?
- Te criaste en un hogar donde había respeto y armonía
- O por el contrario, habían muchas peleas, maltrato y faltas de respeto.
Todas esas experiencias te fueron programando a ser quien eres hoy día. Tal vez, si tuviste padres distantes, te convertiste en una persona distante; o te convertiste en una persona extremadamente cariñoso/a buscando el amor de otros. Tal vez, eso causó en ti, algún vacío interno con necesidad se ser amado/a. Tal vez, eso mismo pudo causar coraje, resentimiento o amargura en tu vida. Si viviste en un hogar donde había amor, respeto y armonía, eso también influyó y te programó a ser como eres en la actualidad.
Al igual que una computadora, imagina que nuestro cerebro es como el disco duro de una computadora. A la computadora se les instalan programas para que la computadora funcione. Los programas que están dañados, o que afectan el buen funcionamiento de la computadora, se les llaman virus. En nuestro cerebro, los virus vienen siendo esos pensamientos que nos limitan, nos detienen o nos causan miedo de superar y alcanzar nuestros objetivos.
Si deseas cambiar tus pensamientos limitantes y convertirlos en pensamientos que te empoderen, puedes llamarnos a nuestra oficina para sacar una cita. Nuestro número es 787-405-5000 y el horario de oficina es de lunes a viernes de 10am-6pm